Picture of Pablo Javier Etcheverry
El MOOC en castellano/ The MOOC in Spanish
by Pablo Javier Etcheverry - Wednesday, August 21, 2013, 4:05 PM

¡Hola a todos y todas!

Mi nombre es Pablo Etcheverry, formo parte de la comunidad Moodle desde hace un tiempo y junto con otros "moodleros" hispanoparlantes estamos empezando a juntarnos para poder dar soporte en este curso. Si bien el curso es en inglés, traduciremos algunos materiales y esperamos poder asistir/ tutorear en la medida de nuestras posibilidades.

Los invito a presentarse en castellano si lo desean, usando este mismo hilo.

Un abrazo y ¡a moodlear! big grin

Pablo

Picture of Laura Marotias
Re: El MOOC en castellano/ The MOOC in Spanish
by Laura Marotias - Wednesday, August 21, 2013, 4:23 PM

¡Hola! Mi nombre es Laura Marotias y también formo parte de la comunidad Moodle hace tiempo. Administro, tutoreo y produzco contenidos con Moodle en varias instituciones hace ya 9 años así que casi casi que respiro Moodle y me encanta smile. Soy de Buenos Aires, Argentina y estoy muy entusiasmada con esta experiencia. Acá estaremos, entonces, para aportar todo lo que podamos en este proyecto.

Un abrazo y nos seguimos leyendo,

Laura

Picture of Virginia Rodes
by Virginia Rodes - Wednesday, August 21, 2013, 4:44 PM

Hola moodlers!

Soy Virginia Rodés, de Uruguay, coordino el Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Universidad de la República, desarrollado en base a Moodle. Un gusto encontrarles por aquí y a las órdenes para colaborar en la traducción de los materiales para poder hacer accesible este curso para el resto de los hispano hablantes.

Abrazos!

Picture of Bárbara Panico
by Bárbara Panico - Wednesday, August 21, 2013, 8:18 PM

Hola a todos y todas,

Mi nombre es Bárbara Panico, vivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina). Es una alegría poder sumarme a esta experiencia y brindar, desde mi participación, el apoyo necesario.

Trabajo hace unos años en diversas experiencias de uso pedagógico y comunicacional de Moodle en instituciones educativas de diferentes niveles.

Nuevamente, contenta de formar parte de este espacio, los saludo y nos leemos pronto!

Bárbara

Picture of Fabian Banga
by Fabian Banga - Wednesday, August 21, 2013, 9:29 PM

Hola a todos y muchas gracias por la invitación. Tengo una página que habla sobre mi experiencia académica aquí en una página de la universidad: http://www.berkeleycitycollege.edu/wp/fb/professional-biography/

Soy profesor de lengua y literatura castellana en Berkeley City College donde soy también director de departamento y coordinador del programa online de la universidad. Soy también chair del comité de tecnología de la universidad y del distrito desde el 2010.  Trabajé en diferentes proyectos y posiciones en UC Berkeley en este campo también.  Trabajo con herramientas open source desde el año 1996; y aprecio mucho la filosófica open source. Estoy a cargo del proyecto moodle en mi universidad desde sus comienzos en el 2007. Tenemos una instalación con aproximadamente 27000 estudiantes y 1500 profesores. También en la aplicación de otras herramientas similares como wordpress, jumbla, drupal, mahara y BBB. Soy argentino pero vivo en los Estados Unidos desde 1990.  Saludos a todos. 

Picture of Carina Martinez
by Carina Martinez - Tuesday, September 3, 2013, 3:57 AM

Un gusto Fabian y todos quienes están por acá.  Comparto tus inquietudes!  Adelante el open source! Cuánta riqueza para compartir smile

Estoy en Argentina, trabajo con Moodle desde 2006, actualmente en un ambiente de empresa y rapid learning,  con casi 8000 alumnos en 5 ciudades distintas. 

A disposición para ayudarnos a que este MOOC sea de provecho a quienes están comenzando con moodle. 

Picture of Dalma Cersosimo
by Dalma Cersosimo - Wednesday, August 21, 2013, 10:40 PM

Hola! Soy Dalma Cersósimo de Buenos Aires. Vivo en Adrogué, Partido de Almirante Brown , el sur del Gran Buenos Aires.Soy farmacéutica pero desde hace años trabajo también como docente en distintos niveles educativos. He instalado, administrado y fui tutora a distancia usando Moodle. Actualmente dirijo un proyecto, un concurso,  en Almirante Brown destinado a alumnos de escuelas secundarias utilizando la plataforma Moodle. Con el aval de la inspección de Almirante Brown. 

Estoy muy contenta de poder participar de este curso. Los saludo 

Dalma

Picture of Ana Marotias
by Ana Marotias - Friday, August 23, 2013, 1:23 AM

Hola, soy Ana Marotias, de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Entornos Educativos, el partner de Moodle en Argentina, desde hace 8 años. También llevo adelante varios proyectos educativos con plataforma Moodle a nivel universitario y de capacitación empresarial.

Que buena oportunidad para intercambiar con otros colegas y poner en común nuestros saberes y prácticas en torno de la educación virtual y de Moodle en particular.

Un gusto compartir este espacio con ustedes.

Picture of Claudia Casanova
by Claudia Casanova - Friday, August 23, 2013, 10:03 AM

Hola,

Me llamo Claudia y soy editora en España, estamos desarrollando una plataforma virtual para ofrecer cursos de edición y quiero conocer mejor Moodle, que es la herramienta que la sustentará.

Un saludo,

Claudia

foto
by Cristhian Castillo Martínez - Friday, August 23, 2013, 3:09 PM

Hola Pablo,

Soy Cristhian Castillo, Gestor de la Plataforma Moodle en el SECAP, mil gracias por la ayuda brindada, así nos das una mano inmensa, para las personas que no tenemos muchos conocimientos de Inglés.

Me pongo a disposición en lo que pueda ayudar.

Saludos cordiales,

Cristhian Castillo

by Pablo Javier Etcheverry - Friday, August 23, 2013, 4:00 PM

Hola, Cristhian, qué bueno verte por acá! Veo que en este hilo (y por lo que leí de los otros) somos muchos que ya sabemos de Moodle. Sería bueno atraer a conocidos que quieran saber sobre esta plataforma, o que tengan inquietudes sobre e-learning, herramientas comunitarias, etc.

Para la difusión estamos usando en Twitter el tag #LEARNMOODLE, sugiero que empecemos a tuitear y retuitear a nuestros amigos y compañeros, sumémolos a este curso para que tengan una mirada sobre nuestra querida herramienta smile

Un abrazo,

Pablo

P.D. Quienes tengan disposición para revisar las traducciones al castellano de algunos textos en inglés que se utilizarán en el curso, por favor mándenme por mensaje privado un correo de GMail y les pasamos un texto para revisar. Es un trabajo largo pero ya somos varios y así podemos mejorar los materiales para nuestros compañeros que no hablen inglés big grin

Picture of Max Alegre
by Max Alegre - Friday, August 23, 2013, 4:56 PM

Saludos a todas y todos, soy Max desde Quito - Ecuador, celebro la iniciativa de poder comunicarnos también en español, si alguien necesita un libro de Moodle me avisan y se los comparto.

Picture of Boris Adolfo Llanos Torrico
by Boris Adolfo Llanos Torrico - Sunday, September 1, 2013, 2:59 PM

Saludos Max, es un gusto poder compartir esta experiencia con todos ustedes y sí me gustaria mucho que puedas compartir el material que tienes, se que será de mucha ayuda.

Gracias nuevamente.

Boris

Picture of Isabel Mendonça Alves
by Isabel Mendonça Alves - Sunday, September 1, 2013, 4:03 PM

Buenas tardes, Max!

Me gustaría mucho que compartira el libro de Moodle.

Mi dirección = belitasp@yahoo.com.br

Gracias y buen fin de semana.

Isabel

Picture of diana smith
by diana smith - Sunday, September 1, 2013, 9:07 PM

Hola , soy Diana Smith de Venezuela,  es bueno encontrar un

grupo de latinos, que vamos a realizar el curso y podemos apoyarnos

No sabia nada de Moodle , pero lo necesito ya que voy a realizar

mi maestrìa en la universidad,  y es necesario que conozca acerca de esta plataforma y asì me actualizo.

Estoy interesada en material de apoyo..libros.

Saludos a todos.

Picture of Isabel Mendonça Alves
by Isabel Mendonça Alves - Sunday, September 1, 2013, 4:03 PM

Buenas tardes, Max!

Me gustaría mucho que compartira el libro de Moodle.

Mi dirección = belitasp@yahoo.com.br

Gracias y buen fin de semana.

Isabel

Picture of Natalia Giovagnetti
by Natalia Giovagnetti - Friday, August 23, 2013, 7:08 PM

Hola a tod@s, mi nombre es Natalia Giovagnetti, vivo en Buenos Aires y trabajo con Moodle desde 2006.

He trabajado trabajo en el ámbito académico y empresarial, en este último actualmente en la empresa Entornos Educativos, Partner argentino.

Estoy muy entusiasmada por participar y compartir en esta excelente oportunidad.

Saludos! 

Picture of Gabriela Cenich
by Gabriela Cenich - Saturday, August 24, 2013, 11:27 AM

Hola a tod@s, soy Gabriela Cenich de Tandil - Argentina. Soy profesora de Tecnología Educativa, principiante en el uso de Moodle. Creo que va a ser una muy buena experiencia, me ofrezco a colaborar.

Saludos

Gabriela

Picture of Emerson Roberto de Oliveira
by Emerson Roberto de Oliveira - Saturday, August 24, 2013, 11:48 AM

¡Hola a todos!

Soy Emerson Roberto de Oliveira de Estância Velha, Rio Grande do Sul, Brasil. Soy graduando de lengua española y los acompañaré en las traducciones, ya que el inglés, no comprendo bien.

¡Saludos!

Picture of Edgardo Vargas Pacheco
by Edgardo Vargas Pacheco - Saturday, August 24, 2013, 12:42 PM

Hola a todos y a todas:

Me llamo Edgardo Vargas de Costa Rica. Ingeniero de Sistemas de profesión. Trabajo en una institución pública dedicada a la formación profesional desde hace 5 años y me apasiona hacer uso de las tecnologías en apoyo a los procesos de enseñanza - aprendizaje. Desde ya agradezco a quienes nos estarán colaborando en la traducción del material al español. Saludos.   

Picture of Luis Miguel Claudio Bernal
Saludos desde Badajoz, España.
by Luis Miguel Claudio Bernal - Monday, August 26, 2013, 9:44 AM

Buenos días.

Soy Luis Miguel y trabajo en el Servicio de Formación de la Diputación de Badajoz. Desde 2008 vengo trabajando como administrador de la plataforma Moodle y además imparto cursos de formación sobre esta materia. 

En la actualidad, seguimos con la versión 1.9 de Moodle, pero tenemos previsto cambiar a la versión Moodle 2.x (quizás 2.5.1+) así que estoy deseoso de comenzar este curso.

Agradezco a Pablo que haya abierto este hilo en español, pues creo que nos va a venir muy bien formar esta comunidad hispanohablante.

Saludos y feliz curso,smile

LM

Picture of diana smith
Re: Saludos desde Badajoz, España.
by diana smith - Monday, August 26, 2013, 4:12 PM

Hola , saludos desde Venezuela

soy docente, directora de una escuela, emocionada porque quiero aprender mucho on-line a travès de Moodle, me gusta tener amistades en otros paises.

Encantada de unirme al grupo.

Diana

Picture of José Antonio Gutiérrez Sansón
by José Antonio Gutiérrez Sansón - Tuesday, August 27, 2013, 7:03 AM

Buenos días

Me llamo José Antonio y trabajo en el Servicio de Formación de la Diputación de Badajoz. Junto a mi compañero Luis Miguel administramos diversas plataformas Moodle y también realizamos docencia con Moodle.

Me alegro que se haya creado un hilo y espero que nos unamos muchos más.

Saludos.

Picture of Cristina Mora Barranco
by Cristina Mora Barranco - Tuesday, August 27, 2013, 8:48 AM

Hola a tod@s,

Me llamo Cristina y me he apuntado al curso desde Madrid. He recibido un par de cursos en Moodle en el entorno virtual de la Universidad de Granada (CEVUG). Conozco el entorno de Moodle pero no lo he "toqueteado" y tenía muchas ganas de hacerlo con algo de guía, así que este curso me va a encantar. Muchas gracias por la propuesta.

Saludos y buen curso!

Migrantoria
by Stella Garcia Ardiles - Tuesday, August 27, 2013, 8:50 AM

Hola, mi nombre es Stella García Ardiles, vivo en Bilbao, España, aunque soy de Argentina. Quiero mejorar el uso de Moodle para impartir cursos sobre migraciones, como parte de un proyecto personal www.migrantoria.es . Estoy muy interesada en practicar inglés y aprender mucho!! aquí dispuesta a aportar en lo que pueda! Gracias a todos y a  moodlear!

Picture of Vanesa Ortega Jiménez
by Vanesa Ortega Jiménez - Tuesday, August 27, 2013, 9:24 AM

Hola a todos desde España!

Soy Vanesa, Pedagoga y educadora social. Tengo 24 años y acabo de terminar el máster así que no tengo ninguna experiencia laboral y menos con moodle, pero quizá en los próximos meses pueda trabar gestionando y mejorando contenidos de esta plataforma, por lo que me sería muy útil este curso smile.

Muchas gracias a Pablo y a todos los moodlers que vais a traducir algunas cosillas, porque nos viene genial, de verdad.

¡Un saludo!

Picture of Ourense Vázquez
by Ourense Vázquez - Tuesday, August 27, 2013, 10:25 AM

¡Hola! Mi nombre es Ilda, soy de España y estoy investigando el entorno de Moodle porque desconozco su funcionamiento. Aunque he realizado algún curso online (COMA-UNED), me gustaría saber más sobre este mundo.

Saludos para tod@s

Picture of Alfredo Ruiz Gutiérrez
by Alfredo Ruiz Gutiérrez - Tuesday, August 27, 2013, 11:05 AM

Hola, Pablo. Me parece una iniciativa genial.

Yo trabajo con moodle desde 2003, en la Escuela Andaluza de Salud Pública (Granada, España). Concretamente hago de facilitador, editor, colaboro como administrador con el responsable de todas nuestra plataformas de formación (tenemos unos 30 moodle instalados). Además hago formación interna sobre moodle, preparo tutoriales, etc.

Cuenta conmigo para lo que necesites. Traducciones, consultas, etc.

Un saludo

Alfredo.

Picture of angel suarez mendez
by angel suarez mendez - Tuesday, August 27, 2013, 3:11 PM

Soy Angel Suárez. Estoy interesado en conocer las posibilidades de Moodle.

Recientemente he cursado el master de educación secundaria, y puntualmente he dado algún curso de formación a adultos.

Estoy muy interesado en mejorar los cursos que doy, incorporando una metodología constructivista y en poder divulgarlos mejor, a través de plataformas web.

Moodle parece la mejor plataforma disponible ahora mismo, y quiero conocerla mejor.

Picture of mariel bonnefon
by mariel bonnefon - Tuesday, August 27, 2013, 4:00 PM

Hola, soy Mariel, vivo en Uruguay, y soy totalmente novata en esto de los cursos virtuales y las plataformas educativas. Me interesa muchísimo aprender para poderlo aplicar a mi emprendimiento personal. Soy psicóloga y deseo hacer cursos online sobre psicología y crianza.

Me ofrezco para ayudar en las traducciones de textos, ya que no tengo un buen inglés oral pero sí de lectura y redacción.

Saludos para todos!

Picture of Ivana Zanin
by Ivana Zanin - Thursday, August 29, 2013, 8:04 PM

Hola Mariel!

Mi nombres es Ivana y soy de Buenos Aires, Argentina.  Soy profe de ingles pero como tengo 2 niños, me pongo enc ontacto apra cuando tengas tu plataforma de crianza!!!  Nunca vienen demas los consejos para ser mejores papas!!!

Picture of Carmen Hermelinda Gonzalez Florentin
by Carmen Hermelinda Gonzalez Florentin - Tuesday, August 27, 2013, 4:09 PM

Hola a tod@s!

Mi nombre es Carmen González, soy paraguaya. Actualmente soy Docente en la Universidad Columbia del Paraguay, al mismo tiempo me desempeño como Asistente de la Coordinación Pedagógica y Coordinadora de Educación a Distancia en la misma Universidad. He venido trabajando con Moodle desde hace 2 años, creando cursos de capacitación para docentes y siendo tutora de los mismos. Moodle es una plataforma genial si la sabemos utilizar.

Espero aprender un poco más y crear una red de amigos amantes del Moodle.

Saludos

Carmen

Gustavo Saucedo
by Gustavo Saucedo - Tuesday, August 27, 2013, 6:39 PM

¡Hola desde Paraguay!

Soy Gustavo Saucedo, administrador de la plataforma Moodle de la Universidad Columbia de del Paraguay. Espero aprender todo lo posible en este curso, y agradezco a todos los que se esfuerzan por hacérnoslo entendible en castellano. 

Tranquilidad
by Robbinson Rojas - Wednesday, August 28, 2013, 1:46 AM

Muy buenas noches!

Reciban un cordial saludo, me permito informarles que soy primiparo en esta plataforma, pero estoy dispuesto a dejarme perder por la maravilla de Moodle...

Un gran saludo smile

Carnet
by Alexis Crespo - Wednesday, August 28, 2013, 11:03 AM

Hola a todos! Me presento desde Alcoy (Alicante)

El año pasado estuve haciendo el máster de profesorado en la rama de informática y la verdad es que tocamos algo de moodle y me gusto mucho. He visto la oportunidad de seguir fusando así que me he apuntado.

Un saludo,

Picture of Thomas Hodgers
by Thomas Hodgers - Wednesday, August 28, 2013, 2:02 PM

Hola Pablo,

Tengo unos cuatro años trabajando con Moodle, pero muy poco tiempo conociendo a Moodle 2.5. Aunque soy británica, tengo 35 años viviendo en Venezuela. Si necesitas voluntarios para la traducción de algún contenido del curso, favor anotarme en la lista de ayudantes.

Tom

¡Siguen Muuudleando!

Eliroman
by Elizabeth Roman - Sunday, September 1, 2013, 8:26 PM

Hola Tom: Soy compañera de la actualización de Fatla y siempre te leo por el grupo de Facebook aunque nunca te he comentado ningún post.

Gracias por siempre estar pendiente de compartir y aportar... Tienes el espiritu web 2.0 y + incorporado. Genial.

Por quí y por allá a la orden amigo.

Picture of Alain Arenare
by Alain Arenare - Wednesday, August 28, 2013, 3:50 PM

Hola Pablo,

Soy nuevo con Moodle que voy a estudiar para desarrollar una plataforma por mi mujer que es profesora.

Genial de poder tener algunos soportes en español. Gracias por adelantado.

Un Saludo.
Alain

Picture of Julio Jara ormeño
by Julio Jara ormeño - Wednesday, August 28, 2013, 5:20 PM

Hola a todos 

Soy Julio  y tengo, desde el año 2010,  la misión de ser el soporte final de plataformas Moodle 1.9 con varios miles de usuarios.

Como tal, me toca mucho interceder entre los usuarios e instancias mas específicas como programadores, ingenieros de sistemas y otros. 

También trabajé con otras plataformas pero finalmente me quedo con Moodle que tiene muchas ventajas sobre otras.

Encantado de poder aprender y compartir experiencias sobre este tema.

Soy de Chile y vivo en Santiago.

Picture of Sebastián Bizzi
by Sebastián Bizzi - Wednesday, August 28, 2013, 6:44 PM

Hola soy Sebastián, de Córdoba, Argentina, he hecho algunos cursos usando Moodle y ahora estoy por emprender un proyecto educativo utilizando esta plataforma, por lo que me interesa apreder los más que pueda en este curso.

Saludos a todos,

Sebastián.

Picture of Isabel Galan
by Isabel Galan - Wednesday, August 28, 2013, 10:18 PM

Buenas noches desde Vilanova i la Geltrú, Barcelona.

Tengo pocos conocimientos del entorno moodle, pero como muchos de vosotros ( supongo), estoy en proceso de reinventarme y creo que este curso me ofrece una estupenda oportunidad de ponerme al dia en moodle. 

El hecho de poder contar con alguna ayuda con el tema idioma creo que me será necesario.

Muchas gracias por el ofrecimiento.

Hasta la vista¡

Picture of Mtro. José de Jesús Elizarrarás Quiroz
by Mtro. José de Jesús Elizarrarás Quiroz - Thursday, August 29, 2013, 6:18 AM

Paz y Bien.

Hola a tod@s:

Mi nombre es José de Jesús y utilizo Moodle desde el año 2006 para la educación universitaria. Actualmente, soy administrador  y maestro en dos universidades de mi lugar de residencia. Disño e imparto cursos a distancia y semipresencial. Estoy muy contento porque cada día aprendo cosas nuevas sobre Moodle. Gracias a todos los organizadores de Teaching with Moodle.

Saludos.

José de Jesús.

Giselle A.
by Giselle Apat - Thursday, August 29, 2013, 4:58 PM

Hola desde Buenos Aires!

Soy Giselle y con mi socia Mariana estamos interesadas en aprender a utilizar moodle para aplicarlo nuestro emprendimiento personal de orientación vocacional y coaching de carrera.

Saludos a Tod@s!

Picture of María Elizabeth Martínez Sánchez
Re: Saludos desde México
by María Elizabeth Martínez Sánchez - Thursday, August 29, 2013, 6:17 PM

Yo colaboro con la Universidad Nacional Autónoma de México, me dedico a la formación docente y estamos usando Moodle desde 2006.

Sin duda, será una gran experiencia compartir con todos ustedes.

Saludos!

Picture of Eric Romero Martínez
Re: Saludos desde México
by Eric Romero Martínez - Monday, September 16, 2013, 2:50 AM

hola a todos, mi nombre es Eric Romero

Es un gran placer para mi poder participar en este MOOC de MOODLE, y aun mas el ver a compañeros no solo de Mexico, sino de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico.

llevo trabajando con esta plataforma mas de 4 años, desde que la conoci quede fascinado y cada dia trato de aprender mas y mas, actualmentr tengo mi certificado como Moodle Course Creator Certification (MCCC) y quiero compartit experiencias con algunos de ustedes (por que seria imposible con todos) y mas aun con los administradores y profesores de otros paises.

Muchos saludos desde México

Picture of Patricia Martínez Falcón
by Patricia Martínez Falcón - Thursday, August 29, 2013, 6:22 PM

Hola

Soy Patricia Martínez.

Trabajo en la Dirección General de Cómputo y Tecnología de Información y Comunicación (DGTIC) de la UNAM.

Utilizamos Moodle para trabajar distintos cursos con profesores de la UNAM.

Saludos

Patricia

Picture of Víctor Hugo Chávez Marín
by Víctor Hugo Chávez Marín - Thursday, August 29, 2013, 9:18 PM

Hola soy Víctor Hugo, Perú_Ucayali. Nuevo con Moodle, trabaje siempre como tutor virtual pero desconosco el manejo de la plataforma como adm, mi deseo es aprender y desarrollar una plataforma. llegue por estos hilos por que me interesa conocer mas del moodle, es grato poder obtener algunos soportes en español. de antemano les estoy agradecido.

Picture of Lucía Catalá Esteve
by Lucía Catalá Esteve - Friday, August 30, 2013, 4:43 AM

Hola a todos desde Alicante (España),

mi experiencia con Moodle ha sido como estudiante y ahora me gustaría aprender lo necesario para usarlo como profesora puesto que en la actualidad imparto clases particulares de matemáticas, física y química mientras termino el doctorado y en el futuro me gustaría trabajar como docente en secundaria.

Saludos

Víctor Alfaro Pérez
by Víctor Alfaro Pérez - Friday, August 30, 2013, 12:57 PM

Hola a todas y a todos

Mi nombre es Víctor Alfaro Pérez y desde el año pasado inicie un proyecto de incorporar una nueva plataforma de apoyo a los aprendizajes en moodle, en la Universidad en la que trabajo, en estos momentos nos encontramos capacitando, socializando los aportes de esta plataforma en la formación de los estudiantes.

Un saludo de Arica, Chile.

SanPi
by San Pi - Friday, August 30, 2013, 2:44 PM

Hola.

Soy Sandra Piedrabuena. Trabajo para el gobierno de la Provincia de Neuquén (Patagonia Argentina) en la administración de plataformas Moodle (Version 1.9 y 2.X) desde el 2011. Estamos confeccionando material con la intención que sean accesible a personas con discapacidad visual.

Saludos

Lucas Cocha
by Lucas Cocha - Friday, August 30, 2013, 2:51 PM

Hola Pablo, muchas gracias por tu ayuda!

Picture of Francisco Javier Pérez López
by Francisco Javier Pérez López - Friday, August 30, 2013, 8:57 PM

Hola a todos, me llamo Francisco Javier y estoy cursando un máster en educación y enseñanza de idiomas.

Conocí la plataforma virtual moodle hace un par de años. Ahora que empiezo mi labor como profesor, creo que moodle podría ser una herramienta que me ayudaría a extender el alcance de las lecciones que imparto, mas allá del aula. Espero aprender todo lo necesario para empezar a utilizar esta herramienta.

Un saludo

Picture of Nacho Santa-María Megía
by Nacho Santa-María Megía - Saturday, August 31, 2013, 12:57 AM

Hola a tod@s! Soy profesor de matemáticas de secundaria en el Colegio Heidelberg de Gran Canaria. Moodle se implementó hace dos años y cada año se va actualizando a la última versión.

Gracias a mi facilidad con las TIC me familiaricé rápidamente y me nombraron dinamizador moodle. Cada año doy formación sobre el uso de la plataforma al resto del profesorado.

En realidad he sido autodidacta, por eso me he animado a hacer este curso.

Saludos!

Picture of Mauricio Burckwardt
by Mauricio Burckwardt - Saturday, August 31, 2013, 12:59 AM

Hola 

Soy Mauricio de Córdoba, Argentina

primero agradecer a los que participan del curso y van a poder ayudarnos a los que no sabemos mucho de otros idiomas. 

segundo agradecer a los que compartan sobre Moodle, herramienta que estoy conociendo.

Saludos Y buen curso para todos

Picture of Josep Maria Aguiló Roig
by Josep Maria Aguiló Roig - Saturday, August 31, 2013, 4:02 PM

Buenos días,

Mi nombre es Josep Maria y ya llevo unos años en esto del Moodle. No obstante, intento aprender permanentement y ello me ha llevado hasta este curso.

Espero que sea muy provechoso para todos.

Un saludo!

Good morning,

My name is Josep Maria and I have spent a few years in this of Moodle. However, try to learn permanentement and this has led me to this course.

I hope it is very helpful for everyone.

Greetings!

Picture of Ida Brandão
by Ida Brandão - Saturday, August 31, 2013, 4:27 PM

Uau! The Spanish Empire gathered!

Nice initiative. I don't dare to write in spanish, though I understand you all.

Spanish is supposed to be the 3rd language, next to english and chinese

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_languages_by_total_number_of_speakers

and portuguese comes in 8th according to this table in wikipedia, though all these estimates must be taken with caution.

I'll keep following your community!

Idasmile

Picture of Jorge Eduardo Rettally Muñoz
by Jorge Eduardo Rettally Muñoz - Sunday, September 1, 2013, 12:32 AM

Hola a todos:

Soy Arquitecto y Maestro en Arquitectura. Profesor de diversas asignaturas de primero y segundo año de la Licenciatura en Arquitectura, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con 32 años de antigüedad.

Fundador y Administrador Principal del Espacio Virtual de Enseñanza-Aprendizaje (EVEA) de la Facultad de Arquitectura desde el año de 2007.  El EVEA utiliza actualmente Moodle en su versión 2.5 como herramienta complemetaria de clases presenciales de diversos profesores y asignaturas.

Un cordial saludo a todos desde México!

Hello everyone!

I'm an Architect and Master in Architecture. Teacher of several subjects of first and second year at the Faculty of Architecture at the National Autonomous University of Mexico for 32 years. (UNAM)

Founder and Main Adminstrator of the Teaching & Learning Virtual Space (EVEA) of the Faculty of Architecture since 2007, currently using Moodle 2.5 as a Learning Management System for teachers and students at our faculty.

Best regards from Mexico!

Picture of monica canaza
by monica canaza - Sunday, September 1, 2013, 5:25 AM

Hola mi nombre es Monica, y soy nueva en esto de moodle, pero tengo muchas ganas de aprender, y estoy muy feliz de haber encontrado una comunidad aqui ...!!!

Picture of María José Latour
by María José Latour - Sunday, September 1, 2013, 7:08 AM

Hola a tod@s, me llamo María José y me he apuntado a este curso para aprender algo sobre MOODLE.

Te agradezco este puente que has iniciado ya que nos vas a facilitar mucho el camino del aprendizaje.

Gracias desde Alicante.

bracitos
Moodle en la ESO
by Ismael Camarero - Sunday, September 1, 2013, 9:46 AM

¿Alguien ha tenido experiencia en el funcionamiento de la plataforma en la Enseñanza Secundario Obligatoria (ESO, España).

Me interesa mucho ya que temo el montón de trabajo que lleva la implementación de uno o varios cursos... sin conocer las probabilidades de éxito.

Saludos

Ismael

Picture of Nacho Santa-María Megía
Re: Moodle en la ESO
by Nacho Santa-María Megía - Sunday, September 1, 2013, 3:17 PM

Hola, en mi centro llevamos usando moodle en todas las etapas desde hace dos años y estamos muy contentos. Hay profesores que han migrado a moodle toda su evaluación y hacen principalmente exámenes en la plataforma.

Picture of Paula Sanz
by Paula Sanz - Sunday, September 1, 2013, 10:19 AM

Hola a tod@s!

Mi nombre es Paula y soy de Zaragoza, España.

He trabajado con Moodle como tutora, creando contenidos, editand, etc. y me gustaría aprender algo más.

Encantada de estar en este curso, saludos!!!

Picture of Emerson Roberto de Oliveira
by Emerson Roberto de Oliveira - Tuesday, September 3, 2013, 10:30 PM

¡Hola Paula!

Soy, Emerson de Brasil y soy profesor de lengua española.

¿Qué contenidos desarrolla?

Si es en lengua española me gustaría mucho obtener algunos, además, se fuera  en lengua española para L2 (español para extranjeros).

¡Saludos tchê!

Picture of Rodrigo Molina Soto
by Rodrigo Molina Soto - Sunday, September 1, 2013, 12:07 PM

Hola!;

Mi nombre es Rodrigo Molina, soy profesor de Historia y trabajo en educación a distancia. Me apasiona el mundo del software libre y autonomamente he ido aprendiendo de Moodle gracias a tutoriales que dejan otros usuarios gratuitamente. Es la primera vez que participo de un curso, así que estoy muy contento. Saludos a tod@s.

Picture of Estefania Sánchez Sánchez
by Estefania Sánchez Sánchez - Sunday, September 1, 2013, 12:47 PM

Hola!! Soy Estefania Sánchez, de Elche (Alicante, España). Actualmente realizo mi tesis doctoral (la tengo algo parada por motivos de trabajo) en la Universidad de Granada. Mi campo de estudio son las Ciencias del Deporte, rendimiento y salud. Estoy muy interesada en profundizar en esta herramienta porque confío mucho en sus posibilidades. Tengo conocimientos básicos de la misma, aunque estoy deseosa por el buen hacer de este curso y poder compartirlo con grandes expertos como sois muchos de los que os habéis presentado previamente. Gracias de antemano por vuestras aportaciones y un saludo.
Picture of Iñaki Burguete
by Iñaki Burguete - Sunday, September 1, 2013, 12:49 PM

Hola a todos/as!

Soy nuevo en Moodle, gracias por traducir los materiales!

Picture of Alfonso  Campos
Gracias por esta iniciativa
by Alfonso Campos - Sunday, September 1, 2013, 2:18 PM

Soy Alfonso, doy las gracias por esta gran iniciativa, que sin duda nos ayudará a aprovechar mejor este curso.

Gracias a los promotores

Alfonso Campos

Picture of Rafa Barrachina Martínez
by Rafa Barrachina Martínez - Sunday, September 1, 2013, 2:24 PM

Hola a todos y todas, 

desde hace unos años Moodle me acompaña en mis tareas docentes y últimamente se ha convertido en una herramienta imprescindible. 

Con ganas de compartir conocimientos con todos los asistentes. 

Saludos 

Rafa 

by Pablo Javier Etcheverry - Sunday, September 1, 2013, 2:52 PM

¡UAU! Impresionante respuesta, veo que somos varios aquí los que vamos a poder asistir a los moodleros hispanoparlantes.

Estamos por empezar el curso y Martin va a dar una videoconferencia de lanzamiento. Sigamos en contacto por aquí y avisen si ven videos que aún no tengan subtitulado, así avanzamos con eso.

Un abrazo,

Pablo

Picture of Gorky Héctor Angeles Villalba
by Gorky Héctor Angeles Villalba - Sunday, September 1, 2013, 5:43 PM

Estimado Pablo:

Agradezco de atemano la ayuda que Uds. nos brindaran a toda la comunidad hispana que seguira el curso.

Saludos.

Gorky Angeles Villalba.

Lima-Perú

Picture of carlos alvarez esquivel
by carlos alvarez esquivel - Sunday, September 1, 2013, 10:38 PM

Pablo Javier, cuál es tu primer consejo para comenzar el curso? 

foto
by Cristhian Castillo Martínez - Monday, September 2, 2013, 7:52 PM

Hola Pablo,

Por favor, me puedes ayudar con la información mi mail es: cristhian.castillo@gmail.com

Saludos cordiales,

Cristhian Castillo

Picture of Laura Stutz
by Laura Stutz - Sunday, September 1, 2013, 3:01 PM

Hola Pablor Javier!!

Soy Laura Stutz, de Córdoba - Argentina. Estoy muy ansiosa de aprender!

Saludos

Lau

Picture of carlos alvarez esquivel
by carlos alvarez esquivel - Sunday, September 1, 2013, 3:05 PM

hola Pablo Javier, creo que tu ayuda será muy importante. por lo pronto estoy esperando una señal para comenzar, según el el conversor horario ya debería estar comenzando la presentación.

Picture of Ysolina Delgado Arvelo
by Ysolina Delgado Arvelo - Sunday, September 1, 2013, 3:48 PM

Saludos Pablo y saludos a toda la comunidad hispanoparlante!

Me llamo Ysolina, soy venezolana y vivo en el Reino Unido.

Enseño Matematicas (Functional Skills) a adultos.

Estoy a la orden para la traduccion de los manuscritos, aun cuando mi

conocimiento y uso de Moodle es muy basico. Alli la razon por la que me registre en el curso!

Picture of Concha Abrio Odriozola
by Concha Abrio Odriozola - Sunday, September 1, 2013, 3:55 PM

¡Hola! Soy Concha Abrio Odriozola profesora de Italiano del Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla (España). Estoy encantada de hacer este curso ya que he creado una plataforma mooodle para mis alumnos y necesito aprender más sobre su funcionamiento. Como sé que mi nombre puede resultar un poco "molesto" para algunos colegas, no me importa si me llamáis Conchita o Concetta que es como me llaman en italia.

Muchas gracias por haber creado este foro y en la medida de mis posibilidades, intentaré ayudar.

Un saludo desde Sevilla

Picture of Toni  Soto Rodríguez
by Toni Soto Rodríguez - Sunday, September 1, 2013, 4:32 PM

Hola a tod@s, 

Me llamo Toni y soy profesor de Ciencias en Secundaria. Vivo y trabajo en Vigo (Galicia) - España. Mi vinculación a Moodle data ya desde hace 4 años y desde entonces uso la plataforma intensamente para mi docencia. Soy el administrador de las plataformas Moodle  y Mahara de mi centro (1500 alumnos) y recientemente y aprovechando las vacaciones de verano obtuve el MCCC. 

Me hace ilusión participar en este 1º Moodle MOOC con participantes de todo el planeta. Espero aprender y ayudar si puedo y...  ganar un badge smile 

Un abrazo, 

Toni Soto 

by Gorky Héctor Angeles Villalba - Sunday, September 1, 2013, 5:34 PM

Estim@dos Comp@ñeros:

Soy Gorky Angeles Villalba de Lima-Perú.  Tengo mucho interes en el curso y he tenido alguna experiencia basica en el uso de Moodle.  Ahora que cada vez más la TIC se estan incorporando en la educación es importante conocer más sobre esta plataforma.

Espero conocer y compartir experiencias educativas con Uds.

Saludos.

Gorky Angeles Villalba.

MACHU PICCHU

Picture of Mónica Fernández
by Mónica Fernández - Sunday, September 1, 2013, 6:17 PM

Hola a tod@s! 

Mi nombre es Mónica, de Pontevedra, España, estudiante de último curso de Matemáticas pero ya di clases desde hace muchos años.

Me interesa muchísimo este curso y soy novata en Moodle, así que, espero comenzar pronto a trabajar con esta plataforma.
Empezaré por la instalación y creo que voy a preguntarles mucho, espero que tengan mucha paciencia con esta novata. Y ya veo que muchos de ustedes ya son expertos, seguro que voy aprender mucho de ustedes

Un saludo a toda la comunidad!!

Picture of Berta Chico Julià
by Berta Chico Julià - Sunday, September 1, 2013, 6:29 PM

HOla a todos,

Soy Berta desde Girona. Soy profesora de biología de ESO y bachillerato, Doctora en Biología. He usado el moodle muy poco y con muchas limitaciones porque no he podido hacer ningún curso ni nadie me ha enseñado. Espero aprender todo lo que pueda y todo lo que me deje mi hijo de casi un año.

Saludos,

Berta

Picture of Ana María Leal Oliva
by Ana María Leal Oliva - Sunday, September 1, 2013, 8:33 PM

Buenas a todos,

mi nombre es Ana y soy de Cádiz. Este año comienzo el Máster de Profesorado y me gustaría aprender más sobre las TIC ya que cada vez se usan más y parece algo que gusta a los alumnos.

¡Un saludo a todos!

Eliroman
by Elizabeth Roman - Sunday, September 1, 2013, 8:33 PM

Saludos Pablo y todos mis compañeros de viaje... Es maravilloso continuar aprendiendo sobre Moodle y actualizando en sus versiones.

Tengo experiencia administrando las aulas de una institución con una número de aulas que varía entre 15 a 18, de distintos Diplomados, todos en versión anterior de Moodle. Sin embargo; para enero comenzaremos a trabajar en esta versión 2.5, que he notado mucho más amigable, aunque desconozco su montaje y uso intensivo.

En lo que pueda apoyar, con gusto compartiré, y lo que pueda aprender, siempre lo agradeceré!

Picture of Laura Castro Iglesias
by Laura Castro Iglesias - Sunday, September 1, 2013, 9:26 PM

Hola a todos,

Me llamo Laura, soy profesora y me he apuntado al curso porque me encantaría aprender Moodle para poder crear cursos y enseñara a través de la plataforma.

Un saludo 

perfil patricia
by Patricia Farto Ramos - Sunday, September 1, 2013, 10:23 PM

Hola, soy Patricia Farto de A Coruña (España) y trabajo como formadora para el empleo freelance y abogada. Ultimamente estoy fascinada por el mundo MOOC y muy interesada en saber más sobre el funcionamiento de Moodle.

Saludos a todos.

perfil patricia
by Patricia Farto Ramos - Sunday, September 1, 2013, 10:23 PM

Hola, soy Patricia Farto de A Coruña (España) y trabajo como formadora para el empleo freelance y abogada. Ultimamente estoy fascinada por el mundo MOOC y muy interesada en saber más sobre el funcionamiento de Moodle.

Saludos a todos.

¡Saludos!
by Delia Araujo Morales - Sunday, September 1, 2013, 10:33 PM

Hola. Me llamo Delia. Yo tengo muy poca experiencia con Moodle, pues sólo lo he usado una vez, como estudiante, no como instructora. Espero aprender a usarlo, al menos los aspectos más importantes. Y seguramente voy a tener muchas preguntas.

Saludos cordiales a todos.

Picture of Bernardo Antonio Candela Sanjuán
by Bernardo Antonio Candela Sanjuán - Monday, September 2, 2013, 9:38 AM

Hola a todos/as!

Me llamo Bernardo Candela. Tengo experiencia en Moodle como alumno y como docente he preparado algún material para una asignatura universitaria, pero de esto hace más de tres años.

Quiero volver a ponerme al día con Moodle.

Un saludo desde Santa Cruz de Tenerife (España)

Picture of Rosa del Río Sánchez
by Rosa del Río Sánchez - Monday, September 2, 2013, 11:01 AM

Me llamo Rosa, tengo 29 años y Soy de Salamanca ( España).

En la uni ya como alumna trastee un poco en esta plataforma y me encanta, y como pedagoga y maestra ( en desempleo) que soy, espero que me de una salida laboral

Lo que mas me gusta de esta plataforma es lo intuituva que es" es mi favorita!

Esperemos vernos mas por aquí ejej

bsops

by Pablo Javier Etcheverry - Monday, September 2, 2013, 12:31 PM

¡Buen lunes para todos!

Como en el "Rayuela" de Cortázar, este curso fue propuesto con caminos abiertos de lectura, pero para aquellos más acostumbrados a los espacios lineales, les recomiendo que a medida que vayan avanzando por los materiales dispuestos en el curso, vayan marcando los "indicadores de avance" (los checkboxes a la derecha de cada material).

Respecto de los videos, son muuuchos y hay varios que estamos traduciendo así que a medida que estén listos, verán que en el video pueden seleccionar el idioma Español. Si la traducción no está lista aún, simplemente no aparecerá en el menú de Youtube.

Los moodleros que ya tengan experiencia con la versión 2.5 y quieran revisar traducciones, recuerden enviarme por mensaje directo su cuenta de GMail así les paso alguna. Estamos esperando la desgrabación del video de lanzamiento de ayer, para al menos poder hacer una traducción parcial, así que vamos a necesitar MÁS traductores.

Les confieso que esto del MOOC me provoca cierta ansiedad, porque al haber tantos participantes es muy difícil establecer diálogos constructivos, a los que estamos acostumbrados para impulsar los procesos de formación en estos ambientes. Sin embargo, es una oportunidad en muchos otros sentidos así que controlaré mi ansiedad tongueout

Un abrazo,

Pablo

by Gorky Héctor Angeles Villalba - Monday, September 2, 2013, 9:37 PM

Pablo:

OK, gracias por el dato.

Saludos.

Gorky Angeles Villalba

Lima-Perú

by Gorky Héctor Angeles Villalba - Monday, September 2, 2013, 9:38 PM

Pablo:

OK, gracias por el dato.

Saludos.

Gorky Angeles Villalba

Lima-Perú

Picture of Germán Ariel Chávez
by Germán Ariel Chávez - Tuesday, September 3, 2013, 1:57 PM

Hola Pablo y todo el gran grupo que se está formando smile

Me embarco a este desafío enterándomoe desde Twitter y me alegro que exista este hilo en español.

De todas maneras, estaremos recorriendo las semanas del curso a la vez de colaborar en lo que el tiempo y los conocimientos nos permitan.

Un cordial saludo desde Tandil, Argentina

personal picture
by Juan Linqui - Wednesday, September 4, 2013, 4:55 PM

Gracias, Pablo Etcheverry, por las buenas orientaciones.

En cuanto a los videos, yo por mi parte tengo problemas, pues en mi lugar de trabajo hay muchas restricciones sobre el contenido, en general los videos externos a la institución están bloqueados, así que no puedo acceder a ellos.

jslinqui

Picture of julio castillo
by julio castillo - Monday, September 2, 2013, 5:59 PM

Hey!!! Salundando ando, desde Venezuela, como docente en la especialidad de informática es imprescindible conocer esta plataforma. Vamos a Modlear... y aprender de manera colaborativa.

Cariños

Julio Castillo

Picture of Jennifer Murray
by Jennifer Murray - Monday, September 2, 2013, 6:52 PM

Hola,

Soy Jennifer – escocesa afincada en Madrid. Soy editora de libros en inglés, con mucha curiosidad para aprender algo sobre Moodle ya que muchos de nuestros clientes lo usan en colegios.

Seguramente tenéis tod@s mucho nivel de inglés, pero si puedo ayudar en algo, encantada. (No me hagáis preguntas sobre Moodle – a menos por ahora).

Saludos.

Picture of Erick Alejandro Wilches Contreras
by Erick Alejandro Wilches Contreras - Monday, September 2, 2013, 7:52 PM

Cordial Saludo.

Mi nombre es Erick Wilches soy de Bogotá Colombia y he trabajado como instructor y también en la parte de administración de Moodle, gestión de cursos y usuarios.

Me parece excelente esta iniciativa.

Gracias a todos.

personal picture
by Juan Linqui - Monday, September 2, 2013, 8:11 PM

Hola, todxs

Soy Juan Linqui, he estado familiarizado con Moodle desde hace algunos años en la institución donde laboro. Hace varios años en esta institución fue instalada la plataforma Moodle v1.9, donde se pretende establecer una plataforma de capacitación de empleados online, sin que estos se separen de sus puestos de trabajo. Conozco un poco de la versión 2.5 y espero aprender mucho más.

Picture of Amador Loureiro
by Amador Loureiro - Tuesday, September 3, 2013, 9:30 AM

Hola a todas y todos!

Mi nombre es Amador Loureiro y mi experiencia está en el uso de soluciones en software libre para el aprendizaje. En general tanto plataformas de elearning como en herramientas de creación.

Espero poder aprender y conocer nuevas experiencias con vuestra ayuda.

Saludos!

Picture of Jorge Garcia
by Jorge Garcia - Tuesday, September 3, 2013, 2:42 PM

Hola,

Soy Jorge de Santiago de Compostela. He tenido experiencias previas con moodle como estudiante y ahora quiero abordarlo desde el profesorado.

Un saludo a todos.

Picture of Jose Valiente
by Jose Valiente - Tuesday, September 3, 2013, 3:19 PM

Hola,

Por favor echarle un vistazo al Máster en Educación Online en

ITMadrid - IT Business School

Saludos

Picture of Lourdes Castillo
by Lourdes Castillo - Tuesday, September 3, 2013, 3:44 PM

Hola desde Santiago, Chile!

Soy Lourdes Castillo, Ingeniera en Informática y colaboradora de la comunidad mozilla hispano. Soy paraguaya y en fin, soy nueva en moodle.

Lista para aprender! smile

Saludos,

@lourcastle

Picture of Jose Valiente
by Jose Valiente - Tuesday, September 3, 2013, 7:30 PM

Aqui les dejo un excelente Máster en eDucación Online, esa gente es experta en estos temas, no solo aprenderás Moodle sino estrategias y todo lo que necesitas saber para gestionar la educación online.Abajo os dejo el enlace:

Máster en Educación Online (e-Learning)

Gmads
by Guillermo Madero - Tuesday, September 3, 2013, 8:41 PM

Muy buen día a todo mundo!

Soy de la Ciudad de México aunque por el momento radico en Ciudad Panamá. Llevo ya unos años trabajando con Moodle, desde la versión 1.9.4, si mal no recuerdo, y si bien me he desenvuelto como administrador, más que como creador de contenido o como docente, como proyecto individual quisiera desarrollar unos cursos. Estoy seguro que este curso será de gran ayuda smile

last winter
by alejandra balanzario - Tuesday, September 3, 2013, 9:41 PM

Hola

Me da mucho gusto encontrarlos y saber que puedo pedirles consejos y orentacion en espanol,

Soy mexicana, viviendo actualmente en Quebec, Canada.

Picture of Alex Rudy Ojeda Copa
by Alex Rudy Ojeda Copa - Wednesday, September 4, 2013, 12:21 AM

Hola a todos.

Mi nombre es Alex Ojeda, soy de Bolivia. Tuve cierta experiencia usando Moodle como estudiante y me parecio genial. Ahora empiezo en la docencia y quisiera utilizarlo en mis propias clases. Ojala podamos realizar entre todos los hispanohablantes un aprendizaje colaborativo. 

Picture of Brenda Padilla
by Brenda Padilla - Wednesday, September 4, 2013, 5:39 PM

¡Hola! Soy Brenda Padilla, mexicana estudiando en Reino Unido. Mi doctorado (en curso) es sobre educación en línea y tecnologías educativas. Apenas estoy explorando el mundo de los MOOCs. Nunca había visto uno en Moodle. Tengo curiosidad de saber cómo se desarrolla, cómo se da la interacción entre tantas personas, qué retos enfrentamos y qué soluciones encontramos.

Estoy disponible en Twitter. Mi usuario es @BrendaPadilla.

¡Saludos a todos!

SanPi
by San Pi - Wednesday, September 4, 2013, 6:36 PM

Estimados.

En mi aula de práctica de esta plataforma, estoy poniendo material (en castellano) del curso.

http://learn.moodle.net/course/view.php?id=459

Pueden ingresar como invitados con la contraseña "guest" sin las comillas.

Acepto sugerencia sobre la tradución (la hice con el traductor de Google smile)

Saludos

Juan Pablo
by Juan Pablo Alvarez - Thursday, September 5, 2013, 4:43 AM

Hola Pablo!

Mi nombre es Juan Pablo Álvarez de Guatemala, he usado moodle desde finales del 2010 y quiero aprender más sobre la versión 2.5. Imparto clases de programación básica y quiero aprender a utilizar moodle de forma más efectiva haciendo mejores objetos de aprendizaje utilizando la actividades y recursos proveídos por el sistema.

Un gusto poder colaborar y conocer a más personas interesadas en está gran herramienta.

Saludos,

Juan Pablo

Paloma Recuero
by Paloma Recuero - Thursday, September 5, 2013, 7:17 AM

Hola a todos,

Mi nombre es Paloma Recuero, y soy de Madrid. Soy consultora de eLearning freelance y hago un poco de todo (diseño instruccional, desarrollo de contenidos, plataforma). He hecho algunas cosas con Moodle, pero aprendiendo sobre la marcha, así que un curso un poco más sistemático me viene muy bien. Aunque he trabajado siempre en la empresa privada, en tecnología de sistemas, y compras informáticas, me gusta mucho el mundo de la educación y la formación. De hecho, soy licenciada en CC Físicas e hice el CAP así que no descarto volver al mundo educativo. El  año pasado finalicé mi máster en eLearning y confieso que es un mundo que me apasiona y que creo que debería tener mucho futuro, aunque en España todavía no se vea mucho movimiento.

Me gustaría prepararme la certificación de MCC (Moodle Course Creator), así que tomo este curso como un primer paso smile

Mis saludos para todos,

Paloma

Picture of Hernán Giovanni Ramírez Segura
by Hernán Giovanni Ramírez Segura - Thursday, September 5, 2013, 9:06 PM

Hola a tod@s, hace unos años me di con esto de Moodle, pero desde el lado de ingeniería (instalación, etc...) y desde hace un tiempo me dio la locura de capacitar a compañeros docentes y ellos solitos se fueron volviendo semiexpertos, ya llegó la hora de hacer más real y productivas estas locuras... y es así que pido el favor y colaboración en sus experiencias, debido a que presenté un proyecto a la Universidad donde laboro (aquí en Colombia), donde el objetivo principal es Realizar un estudio sobre la viabilidad para implementar educación virtual.

Espero contar con sus aportes! 

Picture of Celia Virginia Sánchez Meza
by Celia Virginia Sánchez Meza - Friday, September 6, 2013, 2:06 AM

Soy Virginia Sánchez Académica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México con muchos años de trabajo. Me encanta todo lo relacionado con las TIC y Moodle en particular es lo primero que quiero dominar pues administro las aulas virtuales para la Asignatura de Inmunología.

Tengan un buen día todos

Picture of Guido  Pappe Ortega
by Guido Pappe Ortega - Saturday, September 7, 2013, 2:49 AM

Hola a tod@s

Mi nombre es Guido Pappe Ortega, Soy profesional en la Informática, soy de Guayaquil - Ecuador, y espero no haber llegado tarde a este curso Moodle, y no tener inconvenientes con el idioma Ingles.

Saludos Cordiales..

Portumemoria
by Elena Lago - Saturday, September 7, 2013, 8:13 AM

¡Hola!

Me llamo Elena, trabajo en entornos educativos y estoy interesada hace tiempo en Moodle, así que me ha venido genial este curso.

Un saludo desde Portugalete, Bizkaia (Spain)

foto perfil
by Julio Pampacata - Sunday, September 8, 2013, 12:20 AM

Un cordial saludo desde Venezuela, mi nombre Julio Pampacata profesor universitario en la especialidad de Informática, con muchos deseos de aprender esta plataforma, que bueno tener este foro en español y poder compartir con ustedes.

morrocoy

foto
by Cristhian Castillo Martínez - Thursday, September 26, 2013, 8:16 PM

Hola compañeros y compañeras,

Alguién que me pueda indicar que se debe hacer, ya finalice mí curso de prueba pero de ahí ya no sé que hacer.

Por favor, si conocen algo me avisan.

Saludos cordiales,

Cristhian Castillo

Juan Pablo
by Juan Pablo Alvarez - Thursday, September 26, 2013, 9:31 PM

Hola Cristhian,

Para verficar si ya te acreditaron el último badge de finalización, puedes dirgirte a en el módulo de navegación:

NAVEGATION

My Profile -> My Badges

Marca todos las actividades realizadas y debes de tener más de 70% en la prueba sumativa.

Espero que esto te ayude.

Saludos,

Juan Pablo

Picture of Daniel Aguila
by Daniel Aguila - Thursday, September 26, 2013, 11:28 PM

Hola!!!  soy Daniel Aguila de Mexico, que gusto el conocer gente interesada en esta  herramienta tan poderosa en nuestra labor docente, soy docente en la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, con gusto me gustaría apoyar en la labor de de traducir la información al español, mi conocimiento sobre moodle no es mucho pero puedo apoyar en el idioma, saludos